12 plantas para tratar el insomnio y mejorar la calidad del sueño

Si ha pasado muchas noches sin dormir, ya conoce los efectos en su estado de ánimo, energía, productividad y salud. El insomnio con frecuencia puede ser el resultado de la ansiedad, el estrés y la mala calidad del aire debido a la contaminación, los olores y el moho que se encuentra en el aire, que afectan nuestra respiración. 

Tener flores y plantas en la casa es una de las mejores formas naturales de tratar el insomnio y mejorar la calidad del sueño, ya que tienen poderosos beneficios relajantes y purificantes.

 

“Los contaminantes en interiores que afectan la salud son formaldehído, compuestos orgánicos volátiles (benceno y tricloroetileno o TCE), contaminantes biológicos en el aire, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno, pesticidas y desinfectantes (fenoles) y radón.

«Estos contaminantes contribuyen al «síndrome del edificio enfermo», que causa síntomas que van desde alergias, dolores de cabeza y fatiga hasta trastornos del sistema nervioso, cáncer y muerte».

Según El Times:

“Las plantas son indispensables para la vida humana. Mediante la fotosíntesis, convierten el dióxido de carbono que exhalamos en oxígeno fresco, y también pueden eliminar las toxinas del aire que respiramos.

Un famoso experimento de la NASA, publicado en 1989, encontró que las plantas de interior pueden limpiar el aire de compuestos orgánicos volátiles que causan cáncer, como el formaldehído y el benceno. (Los investigadores de la NASA estaban buscando maneras de desintoxicar efectivamente el aire de los entornos de las estaciones espaciales).

Investigaciones posteriores descubrieron que los microorganismos del suelo en plantas de macetas también desempeñan un papel importante en la limpieza del aire interior.

Basados en esa investigación, algunos científicos dicen que las plantas domésticas son purificadores de aire naturales efectivos. Y cuanto más grande y más frondosa sea la planta, mejor. «La cantidad de área de la superficie de la hoja influye en la tasa de purificación del aire», dice Bill Wolverton, ex científico investigador de la NASA que realizó el estudio de la planta en 1989″.

 

Por lo tanto, incluso la NASA lo demostró, y la siguiente lista contiene las plantas más potentes para mejorar su patrón de sueño al reducir el estrés y purificar el aire:

1. Aloe Vera

El beneficioso aloe Vera ha sido conocido como la «planta de la inmortalidad» en el antiguo Egipto, debido a la gran cantidad de propiedades medicinales. Emite oxígeno durante la noche, purifica el aire y mejora el sueño.

2. Hiedra inglesa

La hiedra inglesa es fácil de cultivar, pero asegúrese de mantenerla fuera del alcance de sus hijos y mascotas, ya que es tóxica. Mejora los síntomas de alergias y asma, mejora la calidad del sueño, elimina el 94% de las heces en el aire y el 78% del moho en el aire en solo 12 horas.

3. Pothos o Potus

Esta planta beneficiosa tiene hojas de mármol en forma de corazón y es una planta excepcional para purificar el aire. También es una planta excelente para colgar, ya que podrá controlar su naturaleza invasiva y mantener sus hojas levemente tóxicas fuera del alcance de las mascotas y los niños.

4. Gardenia

Las gardenias tienen hojas brillantes de hoja perenne y flores perfumadas, que promueven el sueño y alivian la ansiedad.

5. Jazmín

El suave aroma de sus flores de color rosa y marfil reduce los niveles de ansiedad, mejora el sueño y aumenta su estado de alerta y productividad durante el día.

6. Lavanda

La lavanda es una planta popular que induce el sueño, disminuye la frecuencia cardíaca, reduce el estrés y disminuye la presión arterial. Se recomienda para calmar a los bebés que lloran, porque reduce el estrés tanto en las madres como en los niños. La lavanda favorece el sueño ligero y disminuye el sueño de movimientos oculares rápidos (REM).

7. Palma de bambú

Esta pequeña planta purifica el aire y te ayuda a deshacerte de los olores y toxinas del aire. El aire fresco en la habitación te ayudará a dormir profundamente.

8. Gerbera

Estas flores de color rosa brillante, naranja, amarilla y blanca, emiten oxígeno por la noche, alivian los síntomas de alergias y apnea y mejoran su estado de ánimo.

9. Cinta o Planta araña

Las limpiadoras de aire más potentes, ya que pueden eliminar el 90% del formaldehído químico potencialmente cancerígeno del aire. Absorbe humos y olores y mantiene los niveles de oxígeno en la habitación al tiempo que mejora la calidad del sueño.

10. Planta de serpiente (Lengua de suegra)

Conocida por su forma como «espada de San Jorge», «planta de serpiente», «cola de lagarto» y «lengua de suegra». La planta de serpiente es una de las plantas más beneficiosas para tener en casa, porque libera oxígeno en la noche mientras que al mismo tiempo absorbe dióxido de carbono, limpia el aire y mejora el sueño.

11. Valeriana

Esta planta de flores perennes con flores de color rosa o blanco perfumadas se ha utilizado desde la antigüedad, y el médico y filósofo romano Galeno la prescribió para el insomnio. Se quedará dormido fácilmente simplemente inhalando su aroma.

12. Espatifilo o Lirio de paz

Filtra el aire y elimina las toxinas dañinas del benceno, tricloroetileno y formaldehído. Aumenta la humedad, suprime los microbios del aire que causan alergias y alivia la nariz y garganta irritadas.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Limpie las hojas de la planta semanalmente para poder filtrar el aire.
  • La NASA recomienda 15-18 plantas purificadoras de aire en una casa de 167 metros cuadrados, y algunas de ellas en cada habitación.
  • Siempre revise si los planes que usted elige son tóxicos, para proteger a su familia.

 

 

Fuente: elhorticultor.org