
Aloe distans
Es una suculenta en forma de roseta compacta, sin tallo. Tiene un aspecto verrugoso, puede tomar un tono rosado en el invierno. Se considera un Aloe enano.
Forma montículos compactos de hasta 40 cm de diámetro con 10 o más rosetas.
Sus rosetones son muy compactos de 8-10 cm de diámetro con hojas que se acumulan entre sí hasta unos 30 cm de altura.
Sus hojas tienen un tamaño de 6 cm de largo y 2 cm de ancho en la base, ceras pálidas de color verde azulado o gris, gordas, triangulares, dentadas afiladas con pequeños dientes blancos y suaves. Las espinas pueden alinear el dorso de las hojas, pero rara vez en el frente. A pleno sol adquieren matices de púrpura y rosa. La savia es clara.
Su floración es de marzo a mayo. Las flores suelen ser tubulares, de color amarillo a escarlata en muchos tonos. La inflorescencia tiene ramificaciones de 40 cm de altura, con un racimo cónico.
Le gusta un suelo muy bien drenado en sol parcial, pero las hojas son más coloridas a pleno sol. Es uno de los aloes más tolerantes al frío y a la humedad. También puede tomar bien los períodos lluviosos sin volverse blanda y morir. Resistente a las heladas, temperatura mínima -4 -7 ° C. Prefiere suelos alcalinos.
En climas cálidos, se puede agrupar para usar como cobertura del suelo o como un grupo entre otras plantas. Debido a su tamaño, es una excelente planta de ribete en el jardín seco. También funciona bien como muestra en maceta.
Esta especie a menudo se usa en cruces ya que es muy duradera y prolífica.